sábado, 5 de julio de 2014

Alimentación

En esta entrada y siguientes hablaré resumidamente sobre los aspectos básicos a la hora de cuidar a mi tortuga Sol. Más adelante, profundizaré sobre los mismos. Es importante que los dueños se informen porque, generalmente, las tiendas de mascotas no brindan el correcto asesoramiento (mi caso fue un ejemplo), y esto es porque no todas las especies son iguales.
Recomiendo visitar el sitio web www.grupotortuga.com.ar.

Alimentación
Al contrario de lo que se cree, las tortugas no sólo se alimentan de lechuga. De hecho, su dieta es en gran parte herbívora. Y NO es recomendable que coman fruta, ya que, tal como indica el sitio de Internet antes mencionado, se desequilibra la flora intestinal de la tortuga, pudiendo llegar a graves consecuencias.


Al principio, caí en el lógico error de brindarle exclusivamente estos alimentos a Sol, que muy gustosa comía. Terminé excluyendo definitivamente de su dieta todas las frutas.


Luego, comencé a introducir otros vegetales. Descubrí que el tomate no le gusta, y que ama el zapallito. Sin embargo, tampoco hay que hacer abuso de los mismos porque, como aclaré anteriormente, la base de la dieta de la tortuga son los pastos.


Como observaba que se le dificultaba masticar aquellos vegetales duros, en ocasiones suelo cortar en pequeños cubitos su alimento, para que le resulte más fácil atraparlos. Leyendo descubrí que otros dueños hacían lo mismo para que la tortuga no seleccionara alimentos, a fin de que incorporara una gran variedad de nutrientes. Cabe aclarar que las tortugas pequeñas comen poco, y su metabolismo es lento (sin embargo siempre pongo de más porque Sol selecciona muchísimo. Obviamente nunca come todo).


Aquí una mezcla de zapallo y pasto (que me tomo el trabajo de cortarlo con tijera ya que, de lo contrario, le cuesta desgarrar al no estar fijo al suelo).


Pero, sin dudas, no hay nada mejor que salir al aire libre ¡y comer lo que más le gusta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario